FISIOTERAPIA
Dentro del campo de la fisioterapia, trabajamos con técnicas clásicas como masaje terapéutico, descarga muscular, estiramiento analítico y global de cadenas musculares, ejercicio terapéutico según el método Pilates, drenaje linfático, etc.
También nos hemos formado en otras técnicas menos convencionales pero muy efectivas como son la Inducción Miofascial ¿la conoces?
INDUCCION MIOFASCIAL
La Liberación miofascial es una técnica de terapia manual que se basa en la aplicación de movimientos y presiones sostenidas, dirigidas a todo el sistema fascial que buscan liberar las restricciones de movilidad de este sistema, devolviendo los deslizamientos entre todos los tejidos del cuerpo y haciendo que nuestro cuerpo recupere su equilibrio funcional.
Lesiones deportivas
Consecuencia de la práctica deportiva, nuestras articulaciones, músculos, ligamentos o tendones están expuestos a sufrir algún tipo de patología deportiva como:
Problemas de espalda
Enfermedades degenerativas
La más común, la artrosis, siendo una degeneración de los huesos que puede desembocar en una pérdida gradual e incluso destrucción del cartílago articular, pudiendo aparecer en diferentes articulaciones. Son muchos los factores que la provocan, como la edad, la obesidad, traumatismos, etc. El tratamiento no es capaz de dar una solución definitiva, pero un tratamiento personalizado y un programa de ejercicios terapéuticos adecuado en cada caso ayuda a un mejor pronóstico de la enfermedad, la ralentización de su progreso y un alivio muy considerable del dolor.
Problemas digestivos y emocionales
Las emociones están dentro de nosotros y pueden tener un impacto en nuestro plano físico. La ansiedad y el estrés entre otros, son dos de los grandes enemigos de la salud en la actualidad, y no sólo afectan a nuestra salud emocional, sino que según datos clínicos y científicos, la ansiedad y el sistema gastrointestinal están vinculados, de manera que nuestras vísceras y nuestras emociones están íntimamente conectadas.
Afecciones linfáticas
Tales como: